luca-bravo-210213-unsplash-1

Tu mueble a medida de estilo Feng Shui

Por Otter
April 2018

Desde que hace más de 3000 años se iniciara en China la corriente filo-religiosa y espiritual del taoísmo, son muchas las vertientes que se han ido desprendiendo de esta, todas basadas en su principio de colaboración y simbiosis entre el hombre y la naturaleza. Desde la aplicación de sus principios en programas educacionales, hasta facetas más artísticas como el estilo Feng Shui en la decoración, la escultura o la creación de un mueble a medida.

10 ideas de Feng Shui para mejorar tu espacio de trabajo

La principal idea que se intenta trasmitir cuando se escoge esta línea de decoración es la armonía entre la materia y la función, la concordancia de elementos, la sintonía entre la belleza y el servicio. Por este motivo, el estilo Feng Shui supone un acierto seguro a la hora de conseguir un espacio de trabajo productivo, pero también con encanto, sin que estas das cualidades desentonen entre sí, pues ambas son parte de la naturaleza y de la vida. Para conseguirlo de forma sencilla, puedes guiarte de estas ideas de decoración:

- Suaviza las esquinas más agudas mediante la inclusión de plantas o muebles de madera de pequeño tamaño. De esta manera la transición entre espacios será más apacible.

- Sobrecargar los espacios solo acarrea desorden, tanto físico como mental, aparte de cantidades ingentes de polvo. Si bien, las paredes no han de quedar completamente lisas, tampoco hay que practicar un horror vacui.

- El empleo de espejos es una gran oportunidad para reflejar y, por tanto, multiplicar, los paisajes o elementos naturales disponibles. Por este motivo, la localización y la orientación juegan un papel fundamental.

- Evita colocar la mesa de trabajo justo debajo o a continuación de una ventana. Aunque este consejo pueda resultar contradictorio, ya que se recomienda trabajar bajo la luz natural, la ventana es una entrada constante y directa de energías, por lo que según la filosofía del Feng Shui, estas pueden entorpecer la relajación a la hora de trabajar.

- A la hora de distribuir el mobiliario, también hay que intentar en la medida de lo posible, disponer sillas orientadas en dirección contraria a la entrada, es decir, de espaldas, ya que se podría generar incomodidad.

- Así mismo, la distribución radial permitirá una involucración colectiva mayor.

- Los elementos colgantes son una gran elección para aprovechar los techos elevados.

- El flujo del Chi se verá altamente beneficiado de la colocación de móviles, siempre teniendo en cuenta los puntos cardinales del entorno.

- Ordena el material de oficina según su materia prima, ya que se intensificará su poder energético.

- Incorpora velas y plantas aromáticas.

Como ves, estos son algunos de los elementos que convertirán tu work space en un entorno mucho más afín y puro, ideal para un brainstorming.