harry-tang-2737-unsplash

Qué hace de los muebles a medida algo tan especial

Por Otter
March 2018

Cuando pensamos en reformas de casas o decoración en general, automáticamente nos vienen cientos de ideas posibles en mente. Y esa es la magia que tienen los muebles a medida. Ninguno es igual que el anterior y en cada espacio independiente toman un cariz especial.

 

El valor emocional de un mueble a medida

Aunque resulte curioso pensar en estos términos, existe también un valor emocional en los muebles hechos a medida. Las personas que buscamos este tipo de mobiliario queremos algo diferente, excepcional y único. Es aquí donde, sin darnos cuenta, empezamos a crear ciertos vínculos, el de confianza esencialmente, que empieza estableciéndose con el carpintero o carpintera que realiza el mueble. Querer un mueble a medida implica confiar en alguien que sea capaz de abstraer la idea que tienes en mente y materializarla, hacerla realidad.

En Otter entendemos esta necesidad, así como la dificultad de encontrar a la persona adecuada que se vaya a encargar de tu mueble. Por eso queremos conectar ambas partes y dar la mejor solución a cada una de ellas.

 

Ventajas de los muebles a medida

Exclusividad. Son únicos, ya que ninguno es igual que el anterior. Aunque hicieras de nuevo el mismo mueble, la madera y su textura nunca sería exactamente igual.

Adaptabilidad. Hay espacios irregulares y rincones que limitan el uso de un mueble de medidas standar o producido a nivel industrial. Hacer un mueble a medida resuelve y se adapta a las necesidades particulares, pudiendo además poner nuestro sello personal. 

Materiales de calidad. Al no ser muebles fabricados en serie, la calidad es mayor, se les ha dedicado el cuidado y el tiempo necesarios.

La vida útil del mueble, gracias al proceso de producción y de la calidad del material, también se amplía. Una inversión así merece la pena sin duda.

Funcionalidad y optimización del espacio. Para espacios pequeñas donde el espacio es más reducido, los muebles a medida con almacenaje adicional se convierte en un imprescindible.  Transforma un espacio limitado en un espacio lleno de posibilidades a tu medida.

 

La experiencia, el cuidado en el proceso o la empatía, son aspectos claves para nosotros cuando pensamos en el carpintero o carpintera ideal. Sin duda, la combinación de todos ellos es fundamental para que podamos ofrecerte el mejor  mueble a medida para ti