jake-campbell-355139-unsplash-1

10 interiores en madera desde los que puedes potenciar tu creatividad

Por Otter
April 2018

Sabemos que el espacio (¡y las personas!) con las que nos rodeamos tienen un impacto directo en cómo nos sentimos, reaccionamos e incluso en la calidad de nuestros pensamientos. Por eso, hemos hecho una selección de algunos de nuestros interiores en madera favoritos. En ellos la madera es protagonista y crea una sensación envolvente de calma en la que nos parece que es mucho más fácil crear, trabajar, o quedarse tan solo a pensar. ¡Mejores espacios, mejores ideas!. 

Diseño de interiores en madera Casa C Camponovo Baumgarten Architekten

1. Construcción en madera: Casa C de Camponovo Baumgarten Architekten siempre nos ha parecido una obra maestra hecha en madera, en la que paredes de abedul y suelos en alerce nativo se dejaron sin tratar para dejar a la madera envejecer naturalmente.

Escritorio a medida en madera de Aurelie Monet Cassisi

2. Paredes que también son mesa: Si la inspiración te pilla por sorpresa en algún rincón de tu casa, qué mejor que tener paredes convertibles en un posible espacio de creación improvisado. Puedes ver el proyecto completo de esta casa familiar diseñada por la arquitecta Aurélie Monet Cassisi aquí.

Estantería de madera a medida

3. El rincón perfecto: Si te rodeas de libros como en este escritorio a medida entre estanterías, seguro que alguna nueva idea cae del cielo. ¿No crees?

maynard-road-widger-architecture-interiors-residential_dezeen_2364_col_3

4. Un pasillo bien aprovechado: Sin duda encontrar calma creativa al final de un pasillo bien iluminado puede ser la burbuja creativa perfecta. Si quieres ver más detalles de este proyecto del estudio Widger Architecture puedes darle un vistazo aquí.

Interior en madera. Casa Julià publicado en revista AD fotografía de Juan Carlos Quindós

5. Pino y luz: Casa Julià es un ejemplo de espacio envolvente, madera de pino en este caso, que se integra completamente en el entorno natural en el que está situada la casa. Dejarse abrazar por la madera con vistas al bosque es un buen escenario para dejar volar la imaginación.

leibal_four-rectangles_jun-igarashi-architects_2

6. Wood first: Los techos altos invitan a tener grandes ideas. Si además estás rodeado por estructuras en madera como estas, que dejan pasar la luz por todos lados, es mucho más fácil pensar con más claridad. Puedes ver este interesante proyecto de Jun Igarashi Architects aquí.

Proyecto de la arquitecta Claire Cosuins. Interior en plywood

7. Plywood con vistas al mar: En esta casa diseñada por la arquitecta australiana Claire Cousins la madera contrachapada da paso a la luz por todos lados. Puedes ver el proyecto completo aquí.

dewsbury-road-ossa-architecture-residential-uk-london-british-houses_dezeen_sq-2

8. Claridad zen: Este es un espacio perfecto para pasar la tarde trabajando o simplemente en modo contemplativo, que a menudo es desde ahí donde aparecen las mejores ideas. Puedes ver este bonito proyecto a medida realizado en madera de roble por O'Sullivan Skoufoglou Architects aquí.

Diseño de interiores en madera

9. Madera 360º: La madera por todos lados y el contraste entre techo y suelo hace de este espacio un templo a medida para expandir tu visión y generar ideas de calidad.

weekend-house-wachtebeke-gafpa_dezeen_936_0 10. Conexión con la naturaleza: Esta casa a modo de retiro diseñada por el estudio de arquitectura GAFPA es el microclima ideal para deshacer nudos mentales y sembrar nuevas semillas creativas.

A veces teletransportarte a espacios tan inspiradores como éstos ya es suficiente para cambiar la perspectiva, aunque sea solo internamente. Si estás en proceso de creación de un nuevo proyecto y haber dado un vistazo te ha ayudado a aclarar algunas ideas y quieres ir más allá, estaremos encantados de saber qué necesitas para poderlo llevar a cabo.